Enlace

UN LARGO Y EMOCIONANTE VIAJE POR JAVASCRIPT EN 6 CARACTERES

< script src=”other pages” title=”solo 6 carácteres” >

¿Qué sentirías si te dijera que puedes programar en Javascript solo con 6 caracteres?  😈

Sigue leyendo

Anuncios
Enlace

UN JUEGO EN EL QUE NO TODO ES TAN FÁCIL COMO PARECE

< script src=”other pages” title=”un juego en el que no todo es tan facil como parece >

Los “juegos de rol de código” (por llamarlos de alguna manera) han proliferado bastante ultimamente, tanto para móviles como para web. Desde HackedApp, el primer juego de código del mundo, hasta juegos algo más elaborados como los que mostré hace algún tiempo aquí, han demostrado ser adictivos incluso para aquellos curiosos que quieren aprender a programar en Javascript. Sin embargo, hay juegos más adictivos que otros…

Sigue leyendo

Enlace

LOS SUPERHEROES DE JAVASCRIPT

< script src=”other pages” title=”los superheroes de javascript”>

Superhero.js

Crear, probar y mantener una aplicación Javascript de proporciones enormes en código fuente, no es para nada sencillo, especialmente cuando tienes a disposición toda una amplia gama de recursos en internet para escoger. Pero lejos de ser una ventaja, tener tanta información es tan crítico como saber buscarla, y en el amplio mar de información que es Internet, es muy difícil. Esta página, es una colección de los mejores recursos multimedia (artículos, videos y presentaciones) que la comunidad global de desarrolladores Javascript ha encontrado y organizado de forma agradable, y a tu disposición.

</script>

Enlace

¡FELIZ AÑO NUEVO!

< script src=”my own” title=”feliz a&ntilde;o nuevo” >

FELIZ AÑO NUEVO queridos lectores y lectoras ^^’

Darles las gracias no es suficiente. Este pequeño proyecto que nació de las ganas de convertir una serie de eventos desafortunados (Copyleft Lemony Snicket 😉 ) en algo positivo, se ha vuelto para mí prioritario conservar, en especial cuando ves los números. Si, esas cifras bonitas que representan cantidades y nos sirven a los programadores (no se si deba llamarme así… 🙄 ) para usar en el código fuente…

NO, definitivamente agradecer no es suficiente, les debo muchos posts, mucho trabajo (si el otro de verdad me lo permite :mrgreen: ) que más o menos se resumen así, sin ningún orden en particular…

  • Can.js es una librería que me interesa mucho probar, ya que tiene un comportamiento similar a lo que harías con directivas personalizadas en Angular.js, pero con mucha más semántica.
  • Gulp: nunca he trabajado con un automatizador de tareas, puede que sea es un excelente momento para aprender 😀
  • Aún me falta por estudiar una librería de la gente de Typicode, y algunos posts de la serie Librería Angular XD
  • Mucho más frontend con Polymer, Famo.us, Lumx y Kendo UI
  • Completar la serie acerca de TDD
  • Comprender el complejo mundo de la programación orientada a datos usando d3.js, Highcharts, y tal vez, Canvas jijiji ^^’
  • ¡Backbone.js no se me puede escapar! 🙂
  • Probar lo más “reciente” de Google en bases de datos del Navegador: Lovefield…
  • Mas Node.js: Browserify, SASS, require, integración con MongoDB y alguna otra locura 🙄
  • Si aún no me han cancelado la beta privada de JEXIA, escribir más aplicaciones posibles para esa plataforma 😈

Hay trabajo por hacer en este 2016, pero gracias a su motivación por inspirarme…

¡A trabajar! 😉

</script>

Enlace

ENCUESTA SOBRE JAVASCRIPT

< script src=”other pages” title=”encuesta sobre javascript” >

Recientemente, los muchachos de Ponyfoo publicaron los resultados de una encuesta donde las preguntas eran referentes a Javascript (uso de ES5 / ES6, frameworks, librerías, etc.). Leyendo la encuesta, puedo observar datos muy interesantes respecto a las preferencias de los desarrolladores, particularmente resalto los resultados sobre el uso de pruebas manuales / automatizadas (que no se ha extendido del todo 😕 ), la preferencia de lodash sobre jQuery 2.0 y la mejor (en mi opinion :mrgreen: ) es que los desarrolladores prefieren escribir código Javascript sobre navegadores nuevos y actualizados. Interesante, ¿no? 😉

juasjuasjuas...

Librerías como Zepto.js ya no dan soporte a navegadores viejos y anticuados… ^^’

</script>