Minientrada

ANIMACIONES CSS… SIN USAR CSS

< script src=”my own” title=”animaciones css sin usar css”>

Yo y mis títulos “controversiales” :mrgreen:

En realidad no lo es tanto, ya que en HTML5 tenemos el tag <canvas> que permite toda una gama de cosas que con la versión anterior de HTML no era posible, un ejemplo de ello son las animaciones gráficas sin usar CSS3. Ahora bien, mi punto acá no es discutir respecto a si es la mejor forma de realizar animaciones, solo probar que es posible usando solo Javascript.

Sigue leyendo

Minientrada

¿QUIERES CREAR EL NOMBRE PARA TU BANDA?

< script src=”other pages” title=”creando el nombre para tu banda”>

Javascript, siempre resolviendo los problemas cotidianos :mrgreen: , presenta ahora una solución eficiente a una cuestión no tan trivial: Imagina por un segundo que quieres formar una banda de (inserte género musical aquí… XD ) y de repente te falla la creatividad… Pues ahora con Javascript puedes crear el nombre de tu banda con bandname.
P.D.: Pícale al Me Gusta si lo leíste con voz de infomercial 😉

</script>

Minientrada

CREAR TIPOGRAFIAS CON JAVASCRIPT

< script src=”other pages” title=”crear tipografias con javascript” >

Plumín.js es una librería que se utiliza para crear tipografías web usando sintaxis de Javascript y glifos, ni más ni menos 😀 . Lo interesante de esta librería es que puede ser usada en conjunto con otras librerías interesantes: Opentype.js como parser de fuentes, y Paper.js como manejador de glifos, para crear interacciones útiles, como por ejemplo, en un IDE de componentes de interfaz de usuario 😈 . Ya creo que sospechan porqué publico una mini-entrada, espero que si 😉

</script>

Minientrada

EDITANDO JAVASCRIPT EN VIVO Y DIRECTO

<script src=”other pages” title=”editando javascript en vivo y directo”>

Si, si se puede editar código javascript en “caliente” 🙄

Amok es una librería hecha sobre Node.js en la que puedes editar código HTML, CSS y/o Javascript al tiempo que ves el resultado en una instancia del navegador. Aunque tiene soporte para Google Chrome y Chromium (el “fork” de Google Chrome para Linux), no tiene soporte para Mozilla Firefox (mi navegador favorito 😛 ) si no fuera por la tremenda utilidad que tiene esta librería, le daría una valoración negativa. ¿Instalarlo? Pues lo instalas como cualquier paquete en Node.js.

$ npm install -g amok

Recuerda que debes tener mínimo la versión 0.12 de Node.js y permisos de root como requisito para poder usarlo. Puedes ver la página de la librería para mayor información.

Aunque hay otras alternativas (que personalmente prefiero) como LiveReload que usa un servidor HTTP independientemente de la instancia del navegador, esta librería es interesante, muy interesante 😉

</script>