MANIFIESTO

MANIFIESTO DE INSUMISION SELECTIVA

  • MANIFIESTO: Carta abierta de expresión de opiniones, generalmente consensuadas, basadas en principios generales, éticas individuales y muy personales.
  • INSUMISION: Estado del ser humano en el cual se declara racional y anárquicamente libre de todo sistema, AGENTE o entidad contraria a sus principios y escala de valores.
  • SELECTIVO: Acción y efecto de seleccionar, que generalmente implica la canalización de acciones hacia un objetivo o un fin determinado y específico.
  • AGENTE: Cualquier entidad (humana, animal o material) que, independiemente del sexo, atente con imponer normas y/o sanciones que impliquen el perjuicio ético de la escala de valores de un individuo.
  • INDIVIDUO: Entidad racional capaz de mantener una escala de valores ética y sólida contra toda circunstancia negativa o sistema.
  1. El tiempo es el recurso más valioso del individuo, pues este no es renovable.
  2. Los Agentes NO son Individuos.
  3. La libertad de expresión es un derecho consagrado en la Carta de los Derechos Humanos de la ONU, por tanto es IRRENUNCIABLE.
  4. La esclavitud fue abolida en muchas naciones (incluída Venezuela), a pesar de que los diferentes sistemas y Agentes no reconozcan esto.
  5. El respeto parte desde la base individual de cada individuo, valga la redundancia, entendido en términos del presente manifiesto. Es decir, que una escala de valores éticos consolidados ante cualquier efecto del entorno, implicará ipso facto un profundo respeto por las actividades de los demás individuos, NO así de los Agentes.
  6. La ley de acción y reacción en la ciencia física, o lo que en algunas doctrinas religiosas se considera como “Ley del Karma”, establece en principio que toda fuerza accionadora generará otra fuerza reaccionadora de igual magnitud, pero en sentido contrario a la fuerza accionadora. En esto se basa también la insumisión.
  7. Las normativas, sistemas y AGENTES nunca estarán por encima de los individuos que los crearon.
  8. En atención al principio 7 del presente manifiesto, el respeto entendido en el punto 5 del presente manifiesto, nunca será contravenido o cercenado por NINGUNA normativa, de ser así o de considerarse así por el INDIVIDUO, actuará en el marco del punto 6, contra el sistema o AGENTE que genere la “fuerza” esclavizadora y/o alienante.
  9. El ejercicio del punto 8, implicará una responsabilidad extrínseca y una intrínseca, que debe ser asumida por el individuo, sin perjuicio ético o moral de sus convicciones, esto es, sin quejas, de manera consensuada y en pleno uso de las facultades mentales como sujeto de derecho.
  10. Las responsabilidades por las consecuencias acontecidas durante el ejercicio del punto 8, no significarán desmotivación o desmejora en la aplicación de la fuerza, al contrario, implica mayor compromiso con los objetivos, principios y realización personal del individuo, siempre en perjuicio del AGENTE y en beneficio de otros individuos. Este último principio es el objetivo final del presente manifiesto.

“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho…”

FIN DEL MANIFIESTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s