¿QUÉ NO SE PUEDE ESTAR MOTIVADO? COELHO.JS ¡EN TRES HORAS!

< script src=”my own” title=”coelho.js en tres horas” >

¿Quién dijo que uno no se podía mantener motivado durante el trabajo?

Estamos llegando al final del año y aún encuentro motivos para seguir trabajando, programando y, claro, escribiendo de lo que me gusta (Javascript, por supuesto XD ).

Basándome en los eventos de programación que constantemente hacen en otros países (hackathons les dicen), en el cual generalmente se debe desarrollar una aplicación en pocos días, me pareció interesante plantearme la posibilidad de desarrollar una aplicación en cuestión de horas, no de días, usando las aplicaciones y tecnologías que conozco.

Entonces nació Coelho.js

fullpage-coelho

Aunque no sea mi escritor favorito pero, fue lo que se me ocurrió…

En un grupo de Telegram sobre Javascript tenían una discusión sobre si debían seguir estudiando una carrera o dedicarse de lleno a ser programador freelance, y disertaban sobre las motivaciones acerca de dicha decisión. El punto es que mientras ellos escribían y escribían, me motivé a hacer una aplicación de frases aleatorias (hay cientos de ellas en el gato-pulpo) usando LocalStorage (manejado con Store.js, les debo el enlace ^^’ ) como almacén (caché) de datos y una pequeña API REST en JEXIA para guardar las frases, mi siempre fiel navaja suiza Minified.js como librería Javascript y Siimple, un framework CSS muy bueno que vi por ahí.

Tuve algunos problemas durante el debug de la app ya que CORS me estaba ocasionando muchos problemas (demasiados para ser una aplicación de 3 horas 😳 ), así que utilicé un proxy llamado crossorigin.me (f*ck yourself CORS  😈 ) el cual permite hacer Cross Origin Requests de dominios http hacia https y viceversa, y como plus adicional, usé Favicon Generator para el ícono de la aplicación.

Aprendí un montón en el proceso:

  • API REST usando un BaaS confiable como JEXIA.
  • Eventos de LocalStorage en el navegador.
  • Programación asíncrona (Promises).
  • CORS (y como “violarlo” *risa malvada*).
  • Más sobre landing pages.

NOTA: Si no genera la frase o aparece un error, en consola, solo actualiza la página (sigo trabajando en aprender a gestionar los eventos en el uso de LocalStorage, seguramente haré un post cuando aprenda a hacerlo) 😉

</script>

