¿DONDE JUGAR CON JAVASCRIPT?

<script src=”other pages” title=”\¿donde jugar con javascript\?”>

En posts anteriores, he publicado como aprender e investigar, aunque ambos son métodos muy buenos para aprender, ocurre que no todas las audiencias son capaces de entender los contenidos, y algunos (sobre todo los más pequeños) no les gusta navegar mucho tiempo por una página web con puras letras.

Pero hay páginas que cambian considerablemente el panorama, he aquí algunos ejemplos…

CODE STUDIO

Dirigido a niños de 4 años en adelante, Code Studio es una web que se especializa en la enseñanza de la programación usando Javascript en forma de bloques. Para ello, se vale de elementos multimedia muy bien apreciados por los más pequeños, como Angry Birds, Frozen y otros personajes… ¡A mí me encanta!

CODE COMBAT

Dirigido a todo tipo de público, CodeCombat es ligeramente diferente. Se vale de un juego de rol en el cual debemos dirigir a un personaje por pasadizos medievales repletos de trampas, luchar con dragones y armar nuestro personaje con las más poderosas herramientas, valiéndose del ingenio y la creatividad del usuario para completar las misiones.

ELEVATOR SAGA

Dirigido a un público más adulto y más ducho en Javascript. El reto que planta Elevator Saga es “sencillo”: llevar personas por los pisos en un tiempo determinado por el reto. Con excelente documentación y muy retador para los niveles superiores. Yo no he pasado del segundo jejeje 😀 . Necesito investigar más al respecto…

Con esto cierro el ciclo “académico”… ¡Happy Gaming! 😉

</script>

Anuncios