¿DONDE APRENDER JAVASCRIPT?

<script src=”other pages” title=”\¿donde aprender javascript\?”>

En este post, publicaba algunas fuentes de información en las que se podía investigar Javascript para conocerlo, o bien para tener una base de consulta cuando las dudas atacan. Sin embargo, para los nuevos (como yo) se nos hace un poco difícil seguir la tónica de algunas páginas, bien sea porque estan en inglés, o bien sea porque no tenemos ni idea de Javascript.

He aquí algunas fuentes de información para aprender Javascript, gratis y desde cero…

JAVASCRIPT FOR CATS

cat

¡Miau! :3

¡Ahora los gatos también pueden aprender Javascript! 😀 No, enserio, esa página me dio demasiada risa. Pese a que está en inglés, no es muy compleja de entender y cubre lo básico para aprender el lenguaje. Pincha aquí.

CEVICHE.JS

La empresa La Buena Espina es una cadena de restaurantes de comida peruana que logró crecer gracias al boom gastronómico local. De tener un local familiar ahora tienen varios restaurantes en todo el país, por lo que decidieron lanzar un sitio web donde muestren información sobre su carta y sus locales.

El dueño de La Buena Espina te ha pedido personalmente realizar el sitio y quiere que visitarla sea una experiencia tan buena como su comida, así que es tu deber como desarrollador crear una aplicación con contenido fácilmente mantenible y de un aspecto visual impactante.

– Tomado desde cevichejs.com

Me parece genial la idea de aprender Javascript de manera práctica, en la medida que explicas conceptos y los aplicas en un ejemplo real. Lo mejor de esta página es que ¡está en español! Pincha aquí.

ELOQUENT JAVASCRIPT

Cover image

Pájaro secretario (no muy “elocuente” :/ )

Para gente más seria pueden usar esta página, que en realidad es un libro escrito con la intención de explicar el lenguaje de manera sencilla (y elocuente, Doh! :/ ). Se puede descargar en formato PDF o en formato EPUB y leerlo off-line, sin embargo está en inglés 😦 . Pincha aquí.

Independientemente del medio que elijan, lo importante es aprender 😉

</script>

Anuncios