INTERACCIONES EN ELEMENTOS JAVASCRIPT

<script src=”my own” title=”interacciones en elementos javascript”>

En el diseño front-end, se busca que exista la mayor cantidad de interacciones entre el usuario y la interfaz para garantizar una experiencia de usuario satisfactoria, sin sacrificar funcionalidades (look and feel, le dicen).

Con “experiencias de usuario” (o UX por User Experience) quiero decir que existan interacciones consistentes, o elementos de énfasis entre los elementos que se desarrollan, así como una armonía necesaria entre todos los elementos. El color, el contraste, las sombras y las formas son importantes, pero el dinamismo y las interacciones de los elementos también deben serlo.

Interact.js es una librería Javascript que permite (a golpe de Javascript trocho y mocho y un poco de magia vudú 😛 ) diseñar interacciones entre los elementos gráficos de una página web y algunos “gestos” táctiles para diseño responsivo sin necesidad de recurrir a otros recursos o frameworks como jQuery UI, eliminando así las dependencias.

Pueden ver los eventos, elementos y utilidades con ejemplos prácticos en la página de la librería. Está interesante, de no ser porque se me hace un tanto complejo todo ese rollo de estar pendientes de las coordenadas, que vamos a ver, algunas veces no estamos para poner muchos periquitos y queremos que los programas nos hagan el café mientras hacemos otras cosas…

Pero la realidad supera a la ficción. Tendrías que interactuar con ella 😉

</script>

Anuncios