EXPRESIONES REGULARES, UNA PELÍCULA DE TERROR. PARTE 2

<script src=”other pages” title=”expresiones regulares una pel&iacute;cula de terror\. parte 2″>

Asusta, ¿no?

Asusta, ¿no?

Si esto no les asusta, entonces tienen más tripas que yo… A mi me sigue aterrando… 😥

Poco a poco, e investigando un tanto más, sin chácharas ni desánimos, existen herramientas web que hacen parecer a las expresiones regulares un juego de niños. Por supuesto, entendiendo que la complejidad de estas últimas puede llegar a ser tan monstruosa como la imagen del inicio de este post. Algunas de estas herramientas son:

Regexr

Regexr es una herramienta para construir expresiones regulares que funciona bastante rápido. Construída por Grant Skinner, esta herramienta permite validar, a medida que escribimos la expresión regular Javascript, ir validando al vuelo, probando con un texto específico.

  • Ventajas: Permite validar al vuelo la expresión regular y tiene una ayuda contextual bastante completa.
  • Desventajas: Está en inglés y no permite drag&drop de expresiones regulares (lo cual sería genial 😦 ).

Regexpal

Regexpal es una herramienta sencilla que hace el trabajo sucio de la forma más simple posible: escribes la expresión regular Javascript (sin las barras”/”), escribes el texto en el recuadro de abajo, luego notarás que las ocurrencias encontradas alternan entre amarillo (ocurrencia encontrada) y azul (próxima ocurrencia encontrada), simple, ¿no?

  • Ventajas: Simple, muy simple, y tiene una versión de la aplicación para sistemas Android.
  • Desventajas: No tiene una ayuda contextual muy buena, de hecho, es tan simple como la aplicación (también está en inglés).

Debuggex

Debuggex es una herramienta que pretende hacer las cosas diferentes. En vez de tener simplemente un recuadro de texto donde pruebas la fuente y otro recuadro donde escribes la expresión regular, tiene otro recuadro adicional que valida el flujo de la expresión regular ¡graficamente! Lo cual ayuda significativamente a comprender lo que se escribe.

  • Ventajas: La herramienta te analiza la expresión regular mientras la escribes, y el gráfico del flujo de la expresión regular tiene un desempeño formidable.
  • Desventajas: A pesar de ser intuitiva, carece de una ayuda contextual que te diga que debes hacer, pues al estar en inglés, puede parecer difícil.

Aunque existan herramientas como estas, la película no se ha acabado *risa malvada* 😉

</script>

Anuncios