TAL VEZ NO NECESITES JQUERY

<script src=”other pages” title=”tal vez no necesites jquery”>

En [casi] todos mis posts, siempre resalto que ninguna tecnología es la panacea que va a resolver todos los problemas o retos que se presenten en el desarrollo de aplicaciones. Independientemente de las habilidades, recursos, flujo de trabajo y equipo que utilices, lo básico, siempre será lo más simple (y tal vez lo mejor 🙂 ).

La librería jQuery, se ha vuelto [casi] un estándar de referencia (y de facto ¬¬’) en el desarrollo de aplicaciones web. Dada la “facilidad” de sus sintaxis y la “naturalidad” con la que se puede manipular el DOM en un documento HTML, está siendo utilizado por millones de personas alrededor del mundo.

No conforme con eso, jQuery cuenta con una amplia gama de tecnologías asociadas que se integran a esta librería, tales como jQuery UI, QUnit, Bootstrap y más recientemente MaterializeCSS.

No me sorprendería que tenga igual número de detractores…

Mediante esta página, Zack Bloom y Adam Schwartz más que generar controversia, intentan demostrar lo dicho al principio de este post, que jQuery y cualquier tecnología es sustituible (incluso ha sido desmitificado la dependencia de AutoCAD en Software Libre, pero esa es otra historia).

En el enlace arriba publicado, se encuentran diferentes ejemplos, entre los más utilizados popularmente por los desarrolladores web (neófitos como yo y con experiencia como los arriba descritos) y su correspondiente sustituto en Javascript trocho y mocho.

Pero si no les gusta usar Javascript trocho y mocho, y tampoco les gusta jQuery, usen Zepto.js, es una buena y confiable alternativa 😀

Prometo: proximamente hacer un post sobre Zepto 😉

</script>

Anuncios