UN JARDIN PARA RELAJARSE

<script src=”other pages” title=”un jardin para relajarse”>

Un jardín es un lugar para relajarse, recostarse, y también para inspeccionar sobre los errores y los aciertos de nuestra vida, y además para descansar (que vamos a ver, no todo en la vida es código 🙂 ). Pero hay jardines que se frecuentan para aprender y para renovarse, especialmente si lo que necesitas es una referencia concisa para enfocarte en lo que realmente importa: en lo que no sabes y deseas aprender.

El Jardín de JavaScript es una guía de documentación acerca de las partes más peculiares de este lenguaje de programación. Brinda consejos para evitar los errores más comunes y sutiles, así como problemas de rendimiento y de malas prácticas que los programadores menos experimentados en JavaScript pueden resolver en sus esfuerzos por profundizar en el lenguaje.

Por ejemplo, cuando visité ese jardín, lo primero que vi fue el uso de this y su ámbito de aplicación con ejemplos bien gráficos para que sea comprensible tanto para un novato como yo, hasta la gente más experta en este lenguaje, como por ejemplo Ivo Wetzel, uno de los escritores de esta página.

Si bien el Jardín no prentende enseñar JavaScript, es una referencia importante, disponible en todos los idiomas, para conocer ciertas peculiaridades que no se encuentran muy a menudo en San Google. Aún así, es muy recomendable tener un conocimiento un poco más profundo sobre el lenguaje para entender los temas tratados en la referencia. Un buen comienzo podría ser la guía de la gente de MDN.

¡Disfruten su estadía en el jardín! 😉

</script>

Anuncios