¿DONDE INVESTIGAR JAVASCRIPT?

<script src=”other pages” title=”\¿donde investigar javascript\?”>

Que onda, criaturitas del Señor. Continuo en la onda de mis investigaciones (y fumes). En esa tónica, ando buscando material para investigar lo nuevo de este lenguaje de programación, etcétera. He encontrado tres sitios espectaculares para investigar y empezar (si quieres) a apasionarte por este interesante mundo.

CodeSchool es una plataforma de cursos online (gratuitos y de pago) que se especializa en formar desarrolladores de tecnologías web desde cero. Tiene diferentes “paths” o areas de influencia dependiendo del lenguaje de programación que desees aprender. Personalmente me ubico aprendiendo Javascript (obviamente 😛 ), de hecho, estoy en ese “path” actualmente.

Pros: Los cursos son desde cero, tanto si tienes experiencia en el lenguaje de programación como si no la tienes.
Contras: Está en inglés… :/

Es una página que posee una cantidad importante de libros descargables de forma gratuita (en formato PDF, ePub y otros) de Javascript. Deliré cuando vi esta página, ya que tiene realmente una amplia variedad de libros, tutos, cursos, y otras tecnologías basadas en Javascript. En la variedad está el gusto…

Pros: Variedad, tienen desde como hacer un “hola mundo” en Javascript, hasta como hacer un “transpilador” con Node.js.
Contras: Aunque abarcan muchas tecnologías, hay muchos más libros que esos, y éstos no son los más nuevos (y están en inglés)… :/

Más que una página para investigar, es una página para mantenerse muy bien informado. Se trata de un magazine con podcasts donde conversan muchísimo sobre la actualidad de Javascript, nuevas tecnologías, librerías y publicidad sobre todo lo relacionado con Javascript. Por poner un ejemplo, allí me enteré de la “reciente” (para mí) aparición de ES6 o ECMAScript 6 (a.k.a. Javascript 6), pensada más o menos para mayo de este año (¡que emoción! 🙂 )

Pros: No tenía ni idea de la complejidad del ecosistema Javascript. Son muy concisos y entretenidos los podcasts. Aunque son cortos, referencian las páginas que sustentan la información, y eso es invaluable.
Contras: Si, tal vez lo intuyeron, ¡Están en inglés! 😦

Sigo investigando, sigo programando, sigo Javascripteando… 😉

</script>

Anuncios

2 comentarios en “¿DONDE INVESTIGAR JAVASCRIPT?

Los comentarios están cerrados.